El Ayuntamiento de Lorca ha concluido, después de cinco meses de trabajo y una inversión de 78.000 euros, la primera y segunda fases del proceso de renovación integral de Las Alamedas, un extenso espacio público ajardinado considerado el pulmón verde de la ciudad, en el que no se había realizado ninguna intervención, excepto las de mantenimiento, desde hace 30 años.El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, hace un llamamiento al civismo de la ciudadanía en general para que respeten y cuiden « uno de los principales patrimonios con los que cuenta el municipio».

El Ayuntamiento ha invertido en la zona durante los últimos cinco meses alrededor de 78.000 euros con trabajos de mejora realizados por 40 desempleados. Las actuaciones han supuesto una intervención sobre más de 5.500 metros cuadrados de superficie para dotar de un mejor aspecto al pulmón verde que tiene el centro de la ciudad. Para el alcalde, «a través de esta batería de mejoras se pretende revitalizar este espacio privilegiado para el municipio que pueden disfrutar todos los ciudadanos mediante el deporte, juegos infantiles o para oxigenarse».

A lo largo de los últimos cinco meses la concejalía de Desarrollo Local ha actuado en seis programas que han supuesto una inversión de 78.000 euros. Han participado 40 alumnos, 5 monitores y 8 oficiales. La mejora comenzó con la demolición de bordillos y cimentaciones existentes en los jardines, así como la renovación de imbornales. Los bancos de piedra han sido desmontados para elevarlos y colocarlos a una altura adecuada. Se han construido 1,5 kilómetros de bordillos de piedra natural, delimitando la zona peatonal y la de jardín y se ha sustituido el pavimento de entrada a las parcelas por adoquines.

En cuanto a la jardinería se han sustituido 10 árboles enfermos y en mal estado por 18 nuevas unidades más apropiadas para la zona y se han incorporado 3.590 unidades de 'mirtus tarantina' para la formación de seto.