La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Abanilla y dotaciones de bomberos, ha localizado y rescatado, en buen estado de salud, a un octogenario que se había caído en su domicilio, donde permanecía herido y semiinconsciente.

La actuación se desarrolló en el día de ayer, 1 de mayo, cuando una vecina de Abanilla comunicó a un agente de la Policía Local, que en ese momento formaba parte del dispositivo establecido con motivo del popular desfile de Moros y Cristianos, que desde el día anterior no había visto a su vecino, por lo que sospechaba que podía haberle ocurrido algún percance.

Este agente comunicó a la Guardia Civil la alerta, por lo que de inmediato se desplazaron al lugar donde de nuevo la vecina comunicaba que el señor, de avanzada edad, mantenía unas férreas rutinas diarias y que le preocupaba no haberlo visto como cada mañana.

Ante la duda que pudiera encontrarse en peligro y la imposibilidad de acceder al domicilio, se solicitó la presencia de bomberos que se encontraban en el lugar participando en el mismo dispositivo de seguridad ciudadana establecido en el municipio.

Mediante una escalera verificaron que el varón se encontraba en el suelo de su habitación, si bien, el acceso por esa ventana resultó impracticable.

A la vista del supuesto riesgo para la vida de esta persona, los agentes de la Benemérita forzaron la puerta principal para adentrarse en la vivienda mientras eran reclamados servicios médicos de urgencia del Centro de Salud de Abanilla.

El octogenario presentaba una herida en la cabeza y restos de sangre en las sábanas entre las que se encontraba enredado, al parecer, después de caer desde la cama, en estado semiinconsciente.

Una vez estabilizado fue trasladado hasta el Hospital Morales de Meseguer de Murcia.

Durante el rescate, y debido al inminente inicio del desfile en el municipio, los agentes comunicaron a la dirección del evento la circunstancia del rescate, que se producía en una calle próxima al lugar donde comenzaba la formación, que finalmente se desarrolló sin retrasos gracias a la rápida actuación de los agentes.