El campo internacional de trabajo de la pedanía lorquina de Coy ha vuelto a enfrentar a populares y socialistas en el Ayuntamiento acerca de su realización.

La viceportavoz del PSOE, Marisol Sánchez, acusa al equipo de gobierno PP de «dar gato por liebre» a los vecinos con dicha actividad porque «después de varias promesas lo que van a traer este año es una versión descafeinada del objetivo que se pretende».

Sánchez asegura que «después de varias iniciativas llevadas a pleno para conseguir la recuperación del campo internacional de trabajo de Coy, los vecinos alertan que, en lugar del histórico campo de trabajo que atraía a jóvenes de diferentes nacionalidades para el desarrollo de proyectos de recuperación de yacimientos arqueológicos, ahora se plantean poco más que un simple campamento para niños, menores de edad, que nada tiene que ver con la idea original».

Por su parte, el concejal de cultura, Agustín Llamas, afirma que después de varios años, Coy vuelve a recuperar el ambiente de campo de trabajo de otros años aunque reconoce que la actividad no gira en torno a la arqueología, como otras veces, sino que tendrá carácter sociocultural. Se realizará en julio y en él participarán 20 jóvenes de todo el país con edades comprendidas entre los 15 y 17 años.