La capilla ardiente del joven lorquino José Antonio Martínez Barnés, de 20 años de edad, fallecido en Salamanca cuando intentaba entrar en su casa a través de la fachada al haber perdido las llaves, quedará instalada esta noche en el tanatorio Lázaro Soto.

El entierro está previsto que se celebre el mediodía de mañana. A la consternación y dolor expresados por el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, y por todas aquellas personas que fueron conociendo la noticia desde que se hizo pública el pasado domingo, se suma también la Universidad de Murcia. Desde su Rectorado han contactado con las autoridades de la Universidad de Salamanca para pedirles que apoyen a la familia en estos momentos tan difíciles por los que atraviesan.

Nada más conocer el fatal desenlace los padres del fallecido se trasladaron hasta Salamanca para hacerse cargo del cuerpo del joven. La capilla ardiente está siendo muy visitada por los lorquinos.

José Antonio Martínez Barnés, de 20 años de edad, era estudiante del tercer curso del grado de Comunicación Audiovisual. Se encontraba en la ciudad salmantina dentro del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España. Al parecer, cayó al vacío cuando intentaba entrar en su casa, situada en un segundo piso, a través de la fachada, al haber olvidado las llaves para poder entrar. El joven sufrió un traumatismo cráneo encefálico, falleciendo a los pocos minutos.