El color de los trajes regionales, el olor de las flores de las carrozas y los balcones y la música incesante llenaron de tradición durante la jornada de ayer la localidad de Bullas con motivo de la celebración de la bendición de los campos y el gran desfile de carrozas.

La jornada comenzaba madrugadora, poco después de las ocho de la mañana. Las imágenes de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, San Juan Evangelista y la patrona, la Virgen del Rosario, presidían la procesión de rogativa y bendición de los campos en La Murta. Una vez recogidas las imágenes daba comienzo el gran desfile de carrozas, que partía desde la avenida de Murcia y culminaba en el paraje de La Rafa.

Como en años anteriores, las carrozas, engalanadas con motivos huertanos, participaban en un concurso a la carroza mejor decorada con premios de 400 euros el primer premio, 250 el segundo, 200 el tercero y un cuarto con 150 y un quinto con 100 euros.

Más de medio centenar de carrozas participaban en el desfile que contaba con más de 3.000 participantes de todas las edades disfrutando de la gran jornada que, en ocasiones ventosa, lucía radiante con el gran ambiente festivo.

El festejo se prolongaba hasta bien entrada la tarde en La Rafa donde, después de una comida de hermandad entre los vecinos tenía lugar una tarde llena de juegos y música. Los actos concluyen el próximo fin de semana con la celebración del Mercadillo de Artesanía El Zacatín y una exhibición ecuestre que tendrá lugar durante la mañana en la explanada frente al Museo del Vino.