La Benemérita ha detenido a un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, como presunto responsable de la muerte de otro en San Pedro del Pinatar, indicaron fuentes cercanas.

El sospechoso, al parecer, se refugió en casa de su compañera sentimental. La Benemérita iba tras su pista y lo localizó en este domicilio. Cuando se percató de la presencia de los agentes, el hombre intentó escapar. De hecho, saltó por los tejados del edificio para intentar huir. Finalmente, fue interceptado y arrestado, añadieron las mismas fuentes.

La víctima del crimen tenía 58 años. Murió por un golpe en la cabeza, tal y como confirmaba el resultado de la autopsia que se le practicó en el Instituto de Medicina Legal de Murcia.

El suceso tuvo lugar a las 21.38 horas del pasado viernes, 27 de abril. Algunos viandantes alertaron que habían escuchado una discusión entre dos personas en San Pedro del Pinatar.

Al lugar acudieron una patrulla de la Guardia Civil y otra de Policía Local de la citada localidad, que encontraron a la víctima en el suelo y con un golpe en la cabeza.

Asimismo, acudió una ambulancia medicalizada cuyo personal sanitario atendió a la víctima y la trasladó en estado crítico al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. El hombre, finalmente, falleció.

Ahora se investigan las causas que motivaron la riña y posterior fallecimiento de la víctima.