El Circo Gottani no va a actuar finalmente en Cieza a pesar de que el Ayuntamiento había ofrecido a la dirección del espectáculo la posibilidad de pasar las cinco funciones que iba a dar durante este fin de semana al puente del 1 de mayo, dado que el día 3 es también fiesta en el municipio.

El administrador gerente, Gianfranco Caminati, ha explicado a esta redacción que las instalaciones "no podemos dejarlas en Cieza porque tenemos un contrato ya firmado en Hellín, donde actuamos el próximo fin de semana, y desmontar y volver montar todo el circo nos lleva varios días".

Acogiéndose a su derecho a réplica, el dueño del circo ha querido responder a los grupos animalistas y ecologistas, los cuales, hace unos días, arremetían contra él. "No queremos echarle la culpa al Ayuntamiento de Cieza, ya que solo nos pidió la documentación de la Comunidad Autónoma que no hemos podido entregar a tiempo".

El responsable ha querido resaltar que en su circo "trabajan 60 personas y que en esta ocasión no han podido hacerlo por culpa de los animalistas, que son los que han ido al ayuntamiento a presionar a los concejales". "No queremos ayudas ni subvenciones, solo trabajar y darle de comer a más de 20 familias que trabajan en mi circo", dijo.

Caminati señaló además que a los animales que hay en un circo "se les quiere como a miembros de la familia", y subrayó que "muchos de ellos estarían ya extinguidos sino fuera por los circos y por otras muchas actividades que los mantienen".

Los animalistas se quejaron la semana pasada tras el anuncio del circo de actuar en Cieza. Recordaron que se trataba del "circo de los elefantes accidentados en Pozo Cañada" y aseguraron que, habitualmente, "emplea animales silvestres en sus espectáculos, y así lo hace constar en sus carteles que muestran elefantas y tigresas".

Precisamente en la tarde de este domingo, una decena de activistas se concentraron frente a las instalaciones del circo, ya semi-desmontadas, y mostraron su satisfacción por el hecho de que, finalmente no haya funciones en Cieza.