Lorca incorpora a su patrimonio una ruta de miradores y plazas pertenecientes a su zona monumental gracias al trabajo de los talleres de empleo y de la Concejalía de Casco Histórico.

«Estamos hablando de recuperar y aprovechar una serie de miradores que con el paso del tiempo presentaban deficiencias, que se pondrán en valor, incorporándolos al patrimonio urbano de Lorca como un aliciente más para la ciudad», añade.

El itinerario, que será difundido a través de dípticos informativos impresos y disponibles en la web municipal, enlaza una sucesión de miradores y plazas tanto durante el ascenso y descenso de la iglesia de San Juan, como en la parte baja del casco histórico.

El recorrido incluye las visitas al antiguo convento de la Merced y la muralla almohade, al Porche de San Antonio, la subida de San Juan, la iglesia de San Juan, el atrio de San Juan, descenso hacia la colegiata de San Patricio, calle Abad de los Arcos, antigua cárcel, edificio del Pósito y Torre Almohade, Plaza del Caño, Plaza de España, calle La Cava y plaza de Santo Domingo, entre otros.