Agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local, UPROL, de la Policía Local en colaboración con Guardia Civil, procediendo a detener a tres personas por un presunto delito de robo con fuerza en nave industrial.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 14 de abril, sobre la 1.15 de la madrugada, cuando se tuvo conocimiento por parte de los vigilantes de seguridad del polígono industrial de Serrata que se había sorprendido a varias personas en el interior de una fábrica de curtidos ubicada en esta zona, según informan fuentes municipales.

Varias dotaciones se desplazaron de manera inmediata al lugar, realizando una inspección de la zona, logrando interceptar a tres individuos que huían del lugar portando útiles y herramientas de porte inexplicable y susceptibles de ser utilizados en la comisión de hechos delictivos.

Los agentes detuvieron a estos tres individuos y los trasladaron hasta las dependencias de la Guardia Civil de Lorca. Este cuerpo continuó con las investigaciones para esclarecer si estas mismas personas se encontraban detrás de algún otro hecho delictivo cometido en la Comarca del Guadalentín.

Según explica la concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, los agentes localizaron a posteriori el vehículo utilizado por estas personas, que se encontraba en un lugar recóndito y de difícil acceso, siendo retirado el mismo por el servicio de grúa municipal y quedando a disposición judicial.

Los detenidos, residentes en Águilas, cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.