Lorca acogerá este fin de semana la III edición del evento mototurístico Custom Lorca, que reunirá a miles de moteros procedentes de distintos puntos de la Región. El encuentro se desarrollará en el entorno de la Muralla Medieval. «No sólo pretende atraer nuevos visitantes a Lorca, sino también acercar a los lorquinos a la costumbre de hacer turismo en motocicleta», según explicó ayer el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas.

Se han organizado dos rutas en moto y conciertos de grupos tan conocidos como El Camarote de los Hermanos Marx, Kaliqueños y Essencial Rock Band, entre otras actividades. El acto de inauguración tendrá lugar el sábado por la tarde,a partir de las 18 horas, con una ruta en moto por el casco urbano. Para el domingo hay preparada una jornada de mañana que se iniciará con la segunda ruta que recorrerá, principalmente, el casco antiguo y las calles más importantes de la ciudad. Cabe destacar que la entrada al evento es libre y gratuita.

Cantinas y merchandising

La actividad finalizará el domingo después de la comida que se ofrecerá a todos los asistentes a precios muy populares, según el presidente de Custom Lorca, Diego Piqueras, quien recuerda que «habrá cantina donde se ofrecerá comida y bebida, así como zona de expositores y venta de merchandising relacionados con el mundo de la moto en los que los lorquinos y visitantes podrán conocer de cerca todo lo relacionado con este apasionante mundo».