El nuevo Centro y Palacio de Congresos de Santa Quiteria de Lorca acogerá del 5 al 8 de noviembre la 51 edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Sepor 2018), según han confirmado fuentes de la organización. Sepor trabaja ya en la preparación de una edición en la que «las novedades en el sector ganadero y los retos ante nuevos y diversificados mercados, volverán a ser los ejes temáticos del programa técnico».

La mayoría de las 450 firmas comerciales que han participado en las diferentes ediciones han mostrado ya su interés en participar en la edición de este año. Son firmas de todo el mundo que consideran a Sepor como uno de los escaparates más importantes a la hora de presentar nuevos productos e innovaciones tecnológicas. Junto al Simposio Internacional de Porcinocultura se mantendrán en el programa la jornada de ovino y caprino, el monográfico aviar, la jornada 'Top Gan' de vacuno, el Foro Interalimentario y el concurso de cortadores de jamón que en la pasada edición adquirió categoría de internacional.Adiós al Huerto de la Rueda

Las ediciones de los últimos años, desde 2011 tras los terremotos, se han celebrado en el Huerto de la Rueda, al encontrarse en obras el recinto de Santa Quiteria. Tras el éxito de la pasada edición en la que se conmemoró el cincuenta aniversario del certamen y se entregaron los Premios Sepor de Oro, la de este año, según la gerente de la muestra, Patry Bermúdez, «será también una edición muy significativa por el regreso de la feria a su emplazamiento original. Este año regresamos con una dosis extra de ilusión por el nuevo recinto que sin duda es una gran noticia para la organización, como para los expositores». Sepor cerró su anterior edición consolidada entre las mejores ferias ganaderas en cuanto a contenido de jornadas y expositores se refiere.