La Guardia Civil investiga el robo cometido hace unos días en la Venta Murcia, ubicada en la pedanía lorquina de La Hoya, donde unos ladrones se llevaron hasta las máquinas recreativas que había, una de las cuales apareció poco después destrozada en el término municipal de Librilla y sin su contenido en el interior. La misma noche lo intentaron sin éxito en la Venta El Porvenir, frente a la finca San Julián, desde donde se marcharon al sospechar que habían sido descubiertos.

En la Venta Murcia, tras desactivar las alarmas, penetraron en el local por la parte trasera a través de una ventana que rompieron saliendo con la mercancía por la puerta principal sin ser vistos y sin que nadie pudiera dar aviso a la policía, pese a encontrarse a escasos metros de la carretera nacional 340.

De este lugar se llevaron las dos máquinas recreativas con el dinero que guardaban en su interior, la máquina expendedora de tabaco, dos televisores, dos ordenadores y dos monitores, además de unos 2.000 euros en metálico. Por la forma de actuar, se trata de profesionales en este tipo de actuaciones, por lo que no es la primera vez que lo hacen.