22 de abril de 2018
22.04.2018
Exposición

Los restos de la Almoloya ya descansan en Mula

La primera actuación será la adecuación del refectorio, para convertirlo en salón de actos del inmueble histórico

22.04.2018 | 04:00

Los hallazgos del yacimiento argárico de de La Almoloya, entre los municipios de Pliego y Mula, han sido presentados y se expondrán en el Museo de la Ciudad, ubicado en el Convento de San Francisco.

Integral Sociedad para el Desarrollo Rural tramita el expediente que supondrá una inversión de 115.000 euros, que serán aportados por los Fondos Europeos Leader cuando sea aprobado por la comisión evaluadora.

El Proyecto Básico ´La Almoloya el Primer Parlamento de Europa´ está basado en la adecuación museográfica y ampliación del Museo Ciudad.
La primera actuación será la adecuación del refectorio, para convertirlo en salón de actos del inmueble histórico.

La segunda consiste en convertir el sótano del edificio en depósito de bienes arqueológicos y patrimoniales de Mula. Y la tercera trata de la musealización de los materiales arqueológicos hallados en el yacimiento arqueológico argárico de la Almoloya. Las piezas halladas serán expuestas en la sala de la primera planta del convento, de unos 120 metros cuadrados, encima del refectorio.

Algunas de las piezas que serán expuestas son un vaso cerámico cuyo borde y cuerpo está revestido por láminas de planta cuidadosamente ajustadas, que lo convierte en una obra modélica de la orfebrería argéntea; un punzón metálico provisto de una punta de cobre y un mango enteramente forjado en plata; cuatro dilatadores de oreja junto a anillos, brazaletes y pulseras, entre otras piezas de gran valor histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine