Ocurría en el Polígono Industrial Base 2000-San Martín, que presta servicio a más de un centenar de empresas. En esta ocasión, la carga que había en uno de los camiones no era precisamente material industrial: eran sustancias estupefacientes que, según subrayan los investigadores, tenían como destino ser distribuidas por Europa.

La Benemérita y la Agencia Tributaria, en una operación mano a mano, realizaron un despliegue en el citado polígono, ubicado en Lorquí, junto a la carretera A-30. Los investigadores, en un operativo contra el narcotráfico, y tras bastante tiempo de pesquisas, conseguían interceptar un vehículo sospechoso. Cuando lo inmovilizaron, los agentes se vieron obligados a bajar prácticamente toda la carga legal que transportaba el tráiler, para localizar, oculta en un doble fondo, la auténtica mercancía que iba a partir.

En concreto, se decomisaron 80 kilos de cogollos de ´maría´ envasados al vacío, informaron fuentes cercanas al caso. Los llevaban de esa manera con el fin de que no se estropeasen durante los miles de kilómetros que el tráiler tenía por delante. Según las primeras pesquisas, la marihuana iba a ser vendida en Italia.

Tras el hallazgo de la droga, se procedió a la detención de tres personas. En concreto, se trata de tres hombres, dos de ellos extranjeros y un tercero de nacionalidad española. Fueron arrestados, a la espera de su puesta a disposición de la autoridad judicial. Asimismo, los investigadores procedieron a inmovilizar e intervenir el camión, de matrícula extranjera.