La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los técnicos muncipales con el objetivo de estudiar opciones para impulsar definitivamente la tramitación del planeamiento municipal para llevar a cabo la ampliación del polígono industrial de La Capellanía.

En concreto, está previsto que esta ampliación se realice por la zona sur, dirección La Algaida-Lorquí, y comprendería un espacio de aproximadamente unos 300.000 metros cuadrados.

De este modo, Patricia Fernández aseguraba que este gran ensanche se ha convertido «en una necesidad actualmente debido a la reactivación económica y por tanto recuperación de empleo que se está produciendo en el municipio desde hace un tiempo».

Esto ha significado, explicaba la regidora, «que muchos empresarios,emprendedores y comerciantes tanto de Archena como de fuera de la población hayan apostado por instalarse, en otros casos, ampliar sus negocios o empresas».

La alcaldesa también destacó los buenos datos que ofreció el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia hace escasos días, cuando informó de que el número de parados en Archena a finales de marzo fue de 1.221 (en febrero se situaba en 1.320), «lo que ha supuesto un descenso del paro del 7,5 por ciento, respecto al mes anterior».

Finalmente, insistió la primera edil archenera al subrayar los buenos resultados que se dan en Archena respecto al empleo y explica que «con esos datos, la tasa de paro de nuestra localidad se sitúa en el 14%, muy por debajo de la tasa de paro nacional, que es del 16,55% y regional, que se sitúa en un 17,2%. Estos datos demuestran que los proyectos e iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Archena vuelven a dar sus frutos, y se augura un descenso todavía mayor en los próximos mes».