El Ayuntamiento de Beniel realizó la liquidación del presupuesto del 2017 y valora que los datos son «muy positivos», ya que, una vez finalizado el año y habiendo efectuado todos los pagos desde la intervención municipal, el superávit es de 355.709,18 euros y el remanente de tesorería es de 1.393.070,39 euros.

La ejecución del presupuesto del pasado año (2017) supera el 95% y, por lo tanto, la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales, resalta que «desde el equipo de gobierno estamos muy satisfechos por el alto grado de ejecución presupuestaria de 2017, destacando que uno de los porcentajes más elevados corresponde al capítulo de inversiones con un 97%».

Con el remanente de tesorería de este 2017, el Ayuntamiento de Beniel pretende reducir una parte de la deuda financiera, lo que conllevará la reducción de los intereses bancarios. Además, Beniel se encuentra entre los municipios cuyo periodo medio de pago es de los más bajos de la Región, siendo la media de unos 13 días para que los proveedores reciban el pago de sus facturas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La regidora del Gobierno local insistió en que «una parte importante que no podemos obviar es que el consistorio ha cumplido con la regla de gasto, la cual consideramos que debe ser modificada por el Ministerio de Hacienda, porque limita el desarrollo del municipio asfixiando a los Ayuntamientos».