El cuerpo de un hombre de unos 80 años de edad era encontrado anoche en su domicilio de Abarán, informaron fuentes cercanas al caso.

Ocurría en una vivienda ubicada en la denominada Avenida de Cieza. Quienes accedieron al lugar se vieron obligado a hacerlo con mascarilla, debido al hedor que desprendían los restos mortales.

Las mismas fuentes explicaron que el hombre llevaría varios días muerto y el cuerpo se encontraba en estado de avanzada descomposición. Fuentes próximas aseguraron que estaría una semana allí. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma, después de varios días sin tener noticias del anciano.

Los investigadores se vieron obligados a echar la puerta abajo para acceder al domicilio, donde confirmaron las peores sospechas: el vecino yacía muerto. Algo que corroboraron los sanitarios, que llegaron a movilizarse ante la perspectiva de que el anciano hubiese sufrido algún accidente doméstico que le tuviese inmovilizado, pero aún se mantuviese con vida. Del caso se ha hecho cargo la Benemérita.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde le practicarán la autopsia. No obstante, las primeras informaciones apuntan a que el anciano habría fallecido de muerte natural.