El fiscal ha pedido 9 años de prisión e indemnizaciones que suman 124.550 euros para un vecino de Villanueva del Río Segura que va a ser juzgado en la Audiencia Provincial de Murcia por un delito de intento de homicidio por disparar con una escopeta.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que, como consecuencia de los disparos, uno de los chicos sufrió lesiones en varias partes del cuerpo que tardaron en curar 726 días, mientras que el otro, que también recibió perdigonazos, sanó de sus heridas a los 10 días desde el día del suceso.

Según la acusación estatal, los hechos se produjeron en el 12 de diciembre de 2008 cuando los dos menores lanzaban petardos y piedras en El Cabezo. Molesto el acusado porque algunos de esos objetos cayeran al tejado de su vivienda, cogió una escopeta de cartuchos de perdigones, para cuyo uso disponía de licencia, y disparó a los chicos.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa o, subsidiariamente, de uno de lesiones, y pide a la sala que sea por uno u otro condene al acusado a 9 años de prisión e indemnizaciones por las lesiones y las secuelas que suman 124.550 euros para el menor que resultó gravemente herido. Para el otro no pide nada por haber renunciado a ser indemnizado y a las acciones civiles y penales.