La joven de Torre Pacheco Silvia Cerdán, del CCE Virgen del Pasico, ha ganado el concurso nacional III Public Speaking Contest de la Fundación Educativa Activat-T.

Alumnos de institutos de toda España durante el fin de semana pasado en la fase nacional del VI Concurso de Oratoria en castellano y III Public Speaking Contest de la Fundación Educativa Activat-T, cuya sede estuvo en Valencia.

Los cuatro ganadores a nivel nacional han sido Junior Ennio Campoli (Islas Baleares), Silvia Cerdán (Región de Murcia), Alba Velasco (Islas Baleares) y Marta Martínez (Comunidad Valenciana).

Después de una ajetreada mañana de sábado repleta de actividades de discursos improvisados para que los participantes relajaran los nervios, se pasó a la fase de discursos en el salón principal de la sede de la Escuela de Empresarios, Edem.

El objetivo de este concurso es estimular la creatividad de los jóvenes estudiantes enlazando ideas de la forma más natural posible.

A Silvia Cerdán le tocó realizar una lectura al aire libre en inglés. En el sorteo le había tocado interpretar un texto matemático sobre raíces cuadradas a través de la emoción de la ira, que lo expuso y superó con creces ante los presentes.

El acto estuvo presentado por Javier Pagán, director de la Fundación Educativa Activat-T y contó con la destacada participación del ganador del V Concurso Nacional de Oratoria en castellano del año pasado, Raúl Hernández, también alumno de CCE Virgen del Pasico de Torre Pacheco.

En esta edición, el centro educativo de Torre Pacheco ha aportado tres de los cuatro representantes de la Región de Murcia a la fase nacional, toda una apuesta por el bilingüismo.

Todos los participantes realizaron su exposición de discursos de tres minutos sobre la temática propuesta: 'La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo'.

Así, la alumna natural de Torre Pacheco, ganadora en la categoría senior del III Public Speaking Contest, tendrá la misión de representar a España en el Concurso Internacional de Oratoria que se celebrará en Londres en mayo.