La familia de Petra Lara, la mujer desaparecida el pasado 17 de marzo en Molina de Segura, ha vuelto a reunir hoy a 22 amigos y voluntarios para continuar con la búsqueda de la mujer.

Tras el visionado de las últimas imágenes de los comercios que la situaban en la zona de la ermita de la Consolación, junto al río Segura, la familia pidió ayer de nuevo la colaboración ciudadana para realizar un nuevo operativo de búsqueda delimitando la zona en un punto más concreto.

Estas grabaciones donde aparece Petra, que salió de su casa por la mañana en zapatillas y sin gafas, paseando por la calle Mayor fueron tomadas a la 8.55 horas de ese sábado, mientras que las que la sitúan más cerca de la ermita, próxima a la carretera RM-560 que lleva a las pedanías al sur de Molina, fueron tomadas a las 9.10 horas de la mañana.

En razón de ello, con sus propios medios, las personas que han asistido hoy a la batida de búsqueda han seguido buscando en ese entorno, la mota del río y el propio río. Ayer sábado se cumplía la cuarta semana desde que saliera de su casa.

«En el río, sin medios profesionales es difícil, y en muchos tramos resulta imposible acceder a la misma orilla, debido al frondoso encañizado», indican desde un comunicado que ha enviado hoy el portavoz de la familia. Más de 20 personas divididas en hasta cuatro grupos han revisado visualmente ambos márgenes, dos grupos desde la Ermita río abajo, y otros dos grupos desde la Contraparada río arriba, un tramo de 9,5 kilómetros en total.

«Hemos contado también con el apoyo de un paramotor desde el aire, una moto de campo y de un especialista en kayak, en el interior del río, pero sin haber obtenido resultado», lamentan.

También en el comunicado han señalado «no tener medios para realizar una búsqueda efectiva en el río».

«Hay que revisar márgenes y fondo, para nosotros resulta imposible y frustrante. Los técnicos consultados nos indican que lo apropiado sería una búsqueda mixta de orillas y fondo, para lo que es necesario el trabajo conjunto de kayak o zodiac y buzos o similares», puntualizan.

Las búsquedas realizadas en el río en los primeros días fueron dispersas, «porque no sabíamos dónde buscar, pero ahora, después de 4 semanas, las pesquisas policiales la han situado en un punto, y a partir de ahí es donde pedimos centrar la búsqueda», vuelven a recordar en el final del comunicado los familiares de la anciana.