La viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez, ha denunciado el incumplimiento por parte del equipo de gobierno «del compromiso adquirido en su día en el Pleno para que este año se pueda reanudar la actividad en el Campo Internacional de Trabajo de la pedanía de Coy durante el próximo verano». Sánchez recuerda que hace más de un año se acordó iniciar los trámites para que en este año la pedanía de Coy contara con el campo de trabajo que dejó de celebrarse hace varios años.

Según Sánchez, «el campo de trabajo de Coy, que en sus inicios estuvo centrado en la arqueología en torno al cerro de Las Viñas, suponía un revulsivo para el pueblo». La edil asegura que en varias ocasiones ha intentado saber si se cumplirá lo acordado, sin haber obtenido respuesta.

Por su parte, el concejal de Cultura, Agustín Llamas, asegura que la solicitud está presentada ante la dirección general de Juventud, «que hasta el momento no se ha definido al respecto». No obstante, ha señalado que se han solicitado dos modalidades. Una en torno a la arqueología y la otra con carácter arqueológico y cultural. El Ayuntamiento, según Llamas, «ha hecho los deberes y presentado el correspondiente proyecto ante la Comunidad».