La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento (Info), ha invertido a lo largo de los tres últimos años en Lorca un total de 4,3 millones de euros en diferentes programas de ayudas que han permitido el desarrollo y la consolidación de 63 proyectos empresariales, según el director del Info, , Joaquín Gómez, que ayer se reunió con el alcalde, Fulgencio Gil. Las ayudas y subvenciones han impulsado una inversión de 23 millones de euros por parte de las empresas y han contribuido a crear o mantener más de 1.300 puestos de trabajo en la localidad. La colaboración de la agencia de desarrollo regional en otros programas de carácter nacional ha permitido captar otros 24,9 millones para 24 proyectos.

Los detalles los ofreció ayer Gómez durante la reunión de trabajo que mantuvo con el primer edil, en la que hicieron balance de las actuaciones de la agencia de desarrollo regional en el municipio durante los últimos años a la vez que se detallaron las subvenciones gestionadas durante este periodo de tiempo. El objetivo, según Gómez, «es poner a disposición de empresarios y emprendedores, todos aquellos recursos, herramientas y ayudas que permitan impulsar y consolidar este desarrollo local a través de la creación de nuevas empresas, la capacitación de empresarios y emprendedores o el desarrollo de un entorno innovador que actúe a su vez como elemento de atracción de nuevas inversiones».

En el caso de Lorca, un total de 25 de los 63 proyectos impulsados a través del Info se enmarcan en el ámbito de la innovación empresarial con una subvención de 385.000 euros que generó a su vez una inversión empresarial de 1,08 millones de euros que ayudó a crear o mantener 506 puestos de trabajo.