11 de abril de 2018
11.04.2018
Fortuna

Muere un hombre tras ser alcanzado en la cabeza por un cohete

Un colombicultor intentaba ahuyentar a dos palomos de un árbol empleando material pirotécnico que le ha explotado en la cara

11.04.2018 | 21:37
El suceso ha tenido lugar cerca de la fábrica de Bortubo en Fortuna

Un hombre de 63 años ha fallecido en la tarde del miércoles tras ser alcanzado en la cabeza por la explosión de material pirotécnico (un cohete usado en colombicultura), según ha confirmado a esta Redacción el alcalde de Fortuna, José Enrique Gil.

El suceso ha tenido lugar durante una 'suelta de palomas' en la pedanía molinense de Los Valientes, cuando dos de los palomos de competición, en concreto una hembra y un macho, se habían escapado y posado en un árbol ubicado en un terreno del municipio de Fortuna. El fallecido, tras intentar ahuyentarlos, empleó un cohete que se utiliza para dar comienzo a las competiciones de colombicultura, "con tan mala suerte que por el viento que hacía en la zona, el cohete se le ha ido a la cara", explica Gil. 

El hombre era de Puente Tocinos y en ese momento participaba en una suelta de palomas en la pedanía de Molina de Segura. Una llamada alertaba del suceso, que se producía concretamente en un caserío antiguo situado justo detrás de la fabrica Bortubo en Fortuna.

La Policía local de Fortuna ha confirmado el fallecimiento del hombre, solicitando la presencia de la Guardia Civil.

Al lugar del suceso se trasladan dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias sanitarias 061 (una ambulancia del servicio de urgencias de Las Torres de Cotillas y una ambulancia del Puesto de Atención Continuada, que no han podido hacer más que confirmar el fallecimiento del hombre y solicitar un forense para levantamiento del cadáver.

El juez ya se encuentra en la zona para proceder al levantamiento del cadáver. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook