El próximo lunes es la fecha fijada por el Ayuntamiento de Lorca para extender sobre la Avenida Juan Carlos I la última y definitiva capa de rodadura, cuyos trabajos estaban pendientes de ejecutar tras la Semana Santa, según el concejal de Fomento e Infraestructuras, Ángel Meca. Los trabajos supondrán modificaciones en el tráfico rodado por parte de la Policía Local. Tras la colocación de dicha capa de asfalto se procederá a la terminación de los trabajos de la instalación semafórica y se procederá a ejecutar las señalizaciones verticales y horizontales que requiera la vía.

Una de las últimas actuaciones que se están realizando corresponde a la Alameda Ramón y Cajal mientras que, al mismo tiempo, se ha mejorado el entorno de la Alameda de la Constitución con la colocación de parterres. En cuanto a la rotonda que se va a construir en las inmediaciones del instituto de enseñanza secundaria Ramón Arcas Meca, el concejal destaca que «tanto ésta como la de Juan Carlos I con Avenida de Santa Clara se van a conformar en los próximos días».

Las obras en Juan Carlos I dieron comienzo en enero de 2017 y tienen un presupuesto de unos 5 millones de euros. Para su finalización están pendientes la instalación de parte del mobiliario urbano y del arbolado. Los trabajos han supuesto la renovación de las redes de los servicios urbanos existentes, tales como agua potable, saneamiento, electricidad, gas y telecomunicaciones, así como el alumbrado o la red de aguas pluviales, el soterramiento de contenedores y la implantación de las tecnologías de la información y comunicación. El proyecto contempla la instalación de aceras mucho más amplias, además se han suprimido las barreras arquitectónicas.