Ifepa acogerá el próximo fin de semana el II Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo-Expomed Salud, una feria pionera en el sector sanitario y saludable ya que no existe en nuestro país un evento de estas características. Del 13 al 15 de abril, el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, en Torre Pacheco, ofrecerá el más completo escaparate de propuestas y novedades para disfrutar de la mejor calidad de vida.

Se espera una importante asistencia de público, teniendo como referencia la primera edición, en la que ya fue muy positiva y despertó mucho interés entre la población.

El consejero de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Manuel Villegas, presentó oficialmente en Murcia, el pasado viernes, la segunda edición de este Salón en un acto en el que estuvieron presentes otros cargos de dicha Consejería, además del presidente y del director de Ifepa, Antonio León Garre y Antonio Miras Morente, respectivamente.

Consta de una parte expositiva, con más de 90 empresas procedentes de la Región de Murcia y de otros puntos del país como Madrid, Alicante, Albacete, Castellón, Barcelona, Almería, Valencia e incluso de Alemania, y que estarán divididas en varias áreas (sanitaria, saludable, ecológica, formativa, institucional y deportiva), y ocuparán una superficie de 22.000 metros cuadrados de exposición.

Este evento cuenta con el patrocinio y participación de la Consejería de Salud, así como de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. También cuenta con el apoyo de la Universidad de Murcia y de ElPozo Alimentación. Organismos y empresas de nivel internacional, que apuestan por este certamen con su presencia y organización de diferentes actividades. Asimismo, participan como colaboradores empresas de reconocido prestigio como DKV-Salud y Seguros Médicos, Asisa, Formación Profesional Claudio Galeno, Dirección General de Tráfico-DGT, Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y Salud 21, entre otros.

Paralelamente a la exposición, se van a realizar gran variedad de actividades. En esta edición cobran especial importancia la realización de actividades de carácter deportivo, principalmente relacionadas con el ciclismo, con la celebración de la Copa de España de Ciclismo Adaptado Expomed Salud, así como la presentación de las escuelas de ciclismo de la Región de Murcia o la V Carrera-Marcha Prometeo, exhibiciones de trial bici con la participación de varios campeones del mundo en esta disciplina, etcétera.

El viernes 13, numerosos centros educativos visitarán el certamen y asistirán a la charla sobre Prevención de Adicciones que imparte la Consejería de Salud, además de otras actividades y charlas que se han seleccionado para dichos centros y grupos en general. Grupos que tienen entrada libre durante los tres días.

Es destacable la realización de un programa paralelo de charlas divulgativas sobre los temas relacionados con la salud y la vida saludable. También habrá talleres demostrativos, degustaciones, prueba de bicicletas, circuito de educación vial, exhibiciones, etcétera.