La concejalade Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, denunció la ralentización de las visitas por parte de los técnicos municipales a las viviendas de los afectados por la devolución de las ayudas por los terremotos de 2011. Martín indicó que esta situación tiene «con el alma en vilo» a cientos de familias de este municipio por culpa de la «torpe actuación» que está llevando a cabo la Comunidad

La plataforma de afectados convocará una nueva asamblea para determinar las acciones de protesta que llevarán a cabo en las próximas semanas.Sobre las inspecciones que sí se han realizado, los afectados, según la edil «tampoco han recibido resolución alguna a pesar de que ha quedado demostrado que los vecinos emplearon el dinero de las subvenciones en la reparación de sus casas».

Mientras tanto, según la concejala, «la Comunidad sigue enviando requerimiento, incluso a los afectados que devolvieron la ayuda voluntariamente hace años a los que ahora les exige el pago de intereses de demora, algo que es un disparate».

La Comunidad, según Martín «está exigiendo a los damnificados que justifiquen las indemnizaciones que percibieron por sus pólizas de aseguramiento privadas y que fueron abonadas por el Consorcio de Compensación de Seguros». Por su parte, la concejal de urbanismo, Saturnina Martínez, indicó que los técnicos «trabajan al ritmo habitual con la finalidad de ratificar la ejecución de los trabajos de reparación.