"Sobre las 02.00 de la mañana ya estaba todo más o menos bajo control, pero los servicios de emergencia se quedaron para asegurarse del todo", dice el alcalde de Totana, Andrés Cánovas, quien concluye que "todos han hecho un gran trabajo: profesionales y voluntarios". Él se bajó de allí a las 4 de la madrugada y lleva en pie desde primera hora de la mañana.

El incendio, que empezó anoche en una nave de la empresa Moyca, situada en el Polígono Industrial El Saladar de Totana, obligaba a cortar el tráfico en el punto más próximo de la A-7 por la escasa visibilidad a consecuencia del humo. El tráfico volvía a abrirse hacia las 00.25 horas.

Esta mañana, por tanto, prosiguen los trabajos de extinción del incendio, que sigue activo, aunque ya confinado. Se procede al relevo de los bomberos del CEIS que durante la noche han estado trabajando, según informan desde el 112, y cuando acabe dicho relevo, quedarán allí 1 sargento y 9 bomberos para asegurarse de que todo transcurre con seguridad.

Se temía que pudieran explotar, a causa del fuego, unos barriles de amoniaco situados en la fábrica, aunque finalmente ha podido evitarse. Tampoco se ha propagado a las otras dos naves de la empresa, otro peligro que vigilaban de cerca los servicios de emergencias, según el alcalde Andrés Cánovas.