07 de abril de 2018
07.04.2018
Reconocimiento

La Academia General del Aire ya tiene su avenida en San Javier

La antigua vía Francisco Franco cede su nombre a la AGA, que este año cumple su 75 aniversario

07.04.2018 | 04:00

La placa que daba nombre a la antigua avenida Francisco Franco, de Santiago de la Ribera, a partir de ahora pasará a denominarse avenida Academia General del Aire. «San Javier no se entiende sin la Academia General del Aire y la Academia no se entiende sin San Javier», dijo ayer el alcalde José Miguel Luengo tras descubrir la placa nueva.

Luengo destacó la estrecha relación de ambas instituciones a lo largo de los 75 años de existencia que celebra la AGA en 2018, motivo por el que se ha dedicado una avenida como homenaje del Ayuntamiento y del municipio de San Javier «a una institución que llevamos dentro de nuestro corazón».

El coronel director de la AGA, Miguel Ivorra, agradeció al alcalde «la dedicatoria de una avenida tan importante» que consideró «una muestra más del cariño que recibimos». El responsable de la AGA recordó la concesión de la Medalla de Oro de la Villa por el Ayuntamiento a la AGA en 1968, y el Corbatín que luce la bandera de la AGA en 1981, renovado en 2018, así como una avenida a la Patrulla Águila en 2016.

«Nos sentimos muy enraizados en San Javier», afirmó el coronel Miguel Ivorra, que ofreció a San Javier y a la Región de Murcia «lo que mejor sabemos hacer, que es el servicio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook