El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz aprobó en el último Pleno ordinario el presupuesto general para el ejercicio de 2018 con los votos favorables del equipo de Gobierno y la abstención de la oposición. La Concejalía de Hacienda sacó adelante un presupuesto que asciende a 23.709.700 euros, «siendo unas cuentas niveladas tanto en su faceta de ingresos como de gastos», según fuentes municipales. Esta cifra supone un incremento de 0,585% con respecto al último presupuesto de 2016, ya que en 2017 quedaron prorrogados.

El presupuesto, según expuso la concejal Julia Giménez, «está pensado para dar solución a necesidades y problemas que la ciudadanía caravaqueña plantea, ofreciendo respuestas a las nuevas demandadas, mediante nuevas políticas».

La que ha sido la titular de las áreas de Hacienda y Empleo durante el presente mandato -hasta su renuncia al acta de concejal, debido a motivos laborales, al término de la última sesión plenaria- defendió que «pese las duras circunstancias económicas en las que aún se encuentra el Ayuntamiento, se han conseguido unos presupuestos equilibrados y realistas, siendo en este sentido un ejemplo de responsabilidad». Destacó las ayudas sociales, las subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo, las aportaciones económicas para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, las ayudas a emprendedores o las subvenciones para la contratación de trabajadores.