El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado la convocatoria para la plaza, promovida por el Ayuntamiento de Moratalla, para el puesto de interventor. Una plaza que el Consistorio ha compartido a tiempo parcial en los últimos años y que siempre ha sido parapente de riñas políticas cuando no se presentaba a tiempo la documentación o la oposición solicitaba informes sobre las maltrechas arcas del consistorio moratallero.

El propio Ayuntamiento ha explicado, a través de un comunicado que se trata de «una función vital para gestionar las cuestiones de administración del Consistorio durante todos los días de la semana y no solo un día como venía sucediendo hasta ahora».

Para que los candidatos sepan cuales serán sus condiciones laborales, el propio consistorio, anexa en su nota de prensa una imagen del despacho que tendrá el futuro aspirante. Y al que no le faltan detalles como teléfono, ordenador portátil, así como un cuadro al óleo de una bella vista de la población del mazapán y la custodia del bastón de mando del alcalde.

Para el regidor Jesús Amo, «tener un interventor a tiempo completo es el siguiente paso para profundizar en el trabajo de mejorar la situación financiera del Ayuntamiento», recordando que « hemos conseguido desatascar el grueso de la deuda mantenida con Hacienda al ponerse al corriente de los pagos con la Agencia Tributaria y recibir una importante liquidez a través del ICO». A este respecto ha explicado que esta acción se enmarca «dentro de la estrategia que el gobierno local está desarrollando para descongestionar la situación económica del municipio».

La resolución de la aprobación de dicha convocatoria y las bases para acceder a la plaza de interventor que refleja el expediente 11-2018 del Decreto 2018-0090 puede consultarse directamente a través de la Sede Electrónica del Municipio a través del enlace www.moratallasedelectronica.es y tras la publicación en el BORM se abre un plazo de 10 días a partir de mañana para que se remitan las instancias por parte de los interesados en acceder a este importante puesto de la función pública.

Amo espera que esta medida decidida «ayude para resolver el problema financiero que arrastraba el Ayuntamiento desde hace años sacando todo el trabajo acumulado por medio de un interventor interino con el que se pueda contar de lunes a viernes y esté centrado de forma diaria en seguir solucionando el atasco administrativo».