El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Campos del Río presentaba una moción en el pasado Pleno en la que instaba al Gobierno Regional a que realizara las gestiones necesarias para reabrir la fábrica de Halcón Foods, que cerró sus puertas en 2013 tras ser durante más de 50 años el motor económico del municipio.

La propuesta presentada por la alcaldesa, María José Pérez, recordaba que en 2009, tras entrar la empresa en una grave crisis recibía un aval del Instituto de Fomento de la Región de Murcia a cambio de un plan de viabilidad.

«Firmados los avales, el Gobierno Regional no vigiló el cumplimiento del plan de viabilidad de trabajo ni que el nuevo propietario cumpliera con los pagos a las entidades financieras prestamistas. En 2013 cerraba sus puertas definitivamente dejando a cientos de trabajadores sin empleo, sin cobrar sus últimas nóminas y, a día de hoy, la empresa todavía se encuentra en proceso de liquidación», destacaba.

Por este motivo solicitaban al Gobierno regional ejecutar las gestiones necesarias para la reapertura de la factoría conservera. «Aunque en los últimos meses han sido varias las empresas que se han interesado por la adquisición de la fábrica, siempre les ha parado el mismo motivo, que no es otro que la cantidad económica a la que asciende el concurso de acreedores y que el INFO no quiere asumir», explicaba la alcaldesa María José Pérez.

En este mismo sentido criticaban el voto negativo a esta moción del grupo municipal popular, «poniendo freno al progreso y desarrollo económico de Campos del Río», resaltaba el grupo socialista.

Por su parte, el grupo municipal popular, según explicaba su portavoz, Jerónimo Gómez, se mostró contrario a esta propuesta, «no por estar en contra de la moción sino porque consideramos que la postura que se demandaba en la misma es ilegal por el proceso que actualmente hay abierto sobre la factoría y los propietarios.

Aunque nuestro interés, al igual que todos los grupos, es que Halcón vuelva a abrir sus puertas, consideramos que no se puede hacer a cualquier precio ya que entre lo que sea bueno para el pueblo y lo legal siempre debemos mirar para lo que sea legal aunque no sea lo que más nos convenga», explicaban.