04 de abril de 2018
04.04.2018
Sucesos

Detienen en Lorca a tres ladrones que saquearon una nave en Pulpí

La Policía Local los interceptó entre la carretera RM-11 y el cruce de Almenara

04.04.2018 | 12:02

La Policía Local de Lorca ha detenido a tres personas que saquearon una carpintería metálica del polígono industrial de Pulpí (Almería) y fueron localizados en la intersección de la carretera RM-11 con la carretera de Almenara.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, explica que la operación ha sido realizada por miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) y de la Unidad de Atención de Pedanías (UAP).

Pérez señala que " hace unos días se recibió el aviso de que una furgoneta se aproximaba al término municipal de Lorca tras haber cometido el hurto de diverso material nuevo de carpintería metálica en una nave ubicada en el Polígono Industrial de Pulpí. Los agentes de las unidades UPROL y UAP establecieron un dispositivo para intentar dar alcance al vehículo, el cual fue interceptado en la intersección de la carretera RM-11 con la Carretera de la Almenara, siendo este ocupado por tres varones de origen español con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio".

Así, la edil detalla que "una vez identificados los ocupantes y tras retirar el vehículo por el servicio de grúa municipal para ponerlo a disposición judicial, se personó el propietario de la nave saqueada en Pulpí, confirmando que en la furgoneta escondían objetos y piezas nuevas de carpintería metálica y cerrajería de considerable valor pertenecientes a su empresa"
Entonces se procedió a la entrega de los enseres a su propietario y se instruyeron las correspondientes diligencias policiales sobre los hechos.

La concejala de Seguridad Ciudadana ha querido "felicitar a los agentes participantes por su celeridad para poner en marcha el dispositivo que permitió interceptar el vehículo y detener a los ladrones, recuperando el botín sustraído. Se trató de una operación muy rápida organizada de manera eficiente gracias a la profesionalidad de los agentes y con el mejor resultado posible, lo que confirma la importancia de la organización en unidades y el establecimiento de dispositivos de vigilancia en todo el término municipal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook