La viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez, exige la puesta en funcionamiento de la nueva unidad de resonancia magnética del hospital general universitario Rafael Méndez. Según la edil, desde hace un mes y medio el aparato se encuentra «embalado y almacenado» en el sótano del centro hospitalario, sin que se pueda poner en marcha debido a la falta de personal sanitario especializado. La concejala denuncia que «mientras se retrasa la puesta en marcha de la citada unidad, son decenas las personas que, a diario, son derivadas a otros hospitales fuera del municipio, obligadas a realizar un largo y costoso peregrinaje por la Región para la realización de una simple resonancia».

Por su parte, fuentes de la Consejería de Salud aseguraron ayer a esta Redacción que el aparato de resonancias no está en el hospital todavía, ya que «se está preparando el pliego de condiciones para convocar el nuevo concurso».

La concejala socialista Sánchez celebra que el Servicio Murciano de Salud haya aprobado una resolución dirigida a la mejora en la calidad asistencial a los pacientes entre Atención Primaria y con ello hacia la necesidad de agilizar los tiempos de espera «ilegales e inmorales» que soportan los pacientes.