El municipio de Mazarrón podría contar dentro de poco con una nueva estación de ITV tras solicitar una licencia de obras la empresa Intevemar 2018 S. L., constituida hace pocos días y con sede social en Caravaca de la Cruz, para erigir en la localidad una instalación que buscará efectuar entre 125 y 150 verificaciones al día, lo que permitiría inspeccionar 40.000 vehículos al año.

La nueva estación se ubicará en el polígono industrial de la carretera de Mazarrón a Murcia, en un solar de 7.180 m2 y contará con una superficie construida de 870 m2, de los que 550 m2 corresponden a las instalaciones de inspección propiamente dichas y 320 m2 a la zona de oficinas y servicios. Esta ITV dispondrá de cuatro líneas de inspección, de las que dos serán para vehículos, una para camiones y furgonetas y otra para motocicletas, además dispondrá de una unidad móvil para vehículos agrícolas. La instalación irá acompañada de un equipamiento tecnológico avanzado que posibilitará el automatismo de los procesos de inspección.

Visto bueno del Ayuntamiento

La empresa Intevemar 2018, que presentó el proyecto al Consistorio hace unos meses, según explica la propia entidad, ha obtenido ya el apoyo del Ayuntamiento, dado que la iniciativa empresarial busca crear 30 puestos de trabajo directos y una inversión de más de un millón y medio de euros. «El apoyo institucional ha decantado el interés de la empresa por este municipio finalmente», explican desde Intevemar 2018, una empresa que quiere centrar su actividad en las estaciones de ITV, ya que, según señalan, no descartan implantar más instalaciones de estas características por otros municipios regionales.