Los colegios de Puerto Lumbreras han pedido la creación de aulas abiertas en los centros educativos de la localidad con el fin de que los alumnos con necesidades especiales tengan una atención individualizada en materia educativa adaptada a ellos. Es por ello que el Pleno del Ayuntamiento solicitará hoy a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes la implantación de estas aulas especiales para el municipio lumbrerense.

La escolarización de estos alumnos requiere una ayuda constante e individualizada y adaptaciones significativas del currículo, que no puedan ser atendidas en el marco del aula ordinaria con apoyos, según explica el Consistorio en un comunicado. Estas aulas cuentan con maestros de Pedagogía Terapéutica (PT) y de Audición y Lenguaje (AL), así como profesionales en la categoría de Auxiliar Técnico Educativo (ATE). Además, también pueden contar con otros profesionales específicos como fisioterapeutas, en función de las necesidades educativas especiales de los alumnos.

Mejoras en cuatro centros

Por otra parte, el Consistorio ha anunciado que, en los próximos meses, la Consejería de Educación pondrá en marcha obras de acondicionamiento en los colegios de Puerto Lumbreras para mejorar las cuatro instalaciones públicas. En concreto, la ejecución de las obras irá en la línea de la adecuación y mejora en las pistas deportivas y en los patios de recreo de los centros educativos. Estas intervenciones en los cuatro colegios del municipios se llevarán a cabo en verano.