El Ayuntamiento de Blanca va a rebajar en un 50% todas sus facturas de telefonía fija, móvil y el servicio de internet en los edificios municipales. Según ha anunciado el edil de Nuevas Tecnologías, Pablo Cano, «se van a modernizar las instalaciones».

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de Telecomunicaciones por un importe de 69.696 euros. Con este nuevo enfoque, se ha unificado todos los servicios de telecomunicaciones, incluyendo telefonía fija y móvil, Internet de banda ancha y transmisión de datos y el mantenimiento de la interconexión por fibra de todos los edificios municipales.

El nuevo pliego también contempla la ampliación de la conexión de otros edificios públicos que estaban al margen de la red de fibra, como el Teatro Victoria o el Centro Negra. Sobre el gasto medio mensual, en torno a 2.800 euros, la media aproximada de gasto establecida en el nuevo pliego supondrá unos 1.200 euros más IVA, siendo el ahorro anual de más de 16.176 euros, lo que supone un ahorro total de 64.704 euros durante los próximos cuatro años.