La Guardia Civil de la Región ha detenido en Cehegín a dos jóvenes, menores de edad, como presuntos autores de la sustracción de 23.000 euros y numerosas joyas a una ciudadana marroquí.

La investigación se inició en la tarde del lunes, 19 de marzo, cuando la Benemérita, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento del asalto de varios jóvenes a una mujer, en el portal de un inmueble sito en el casco urbano de Cehegín.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana se desplazaron al lugar donde hallaron a la víctima que, en estado nervioso, comunicó que había sido abordada por varios individuos mientras accedía al edificio donde reside una compatriota.

Sus asaltantes la tiraron al suelo y le arrebataron el bolso donde llevaba sus ahorros y numerosas joyas que, según relató, había traído de su país con la intención de comprar una vivienda en España.

Los agentes solicitaron la presencia de servicios médicos de urgencia que acudieron para atenderla por crisis de ansiedad y contusiones.

Hasta el momento se desconoce el paradero del dinero y las joyas robadas y los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.