El Grupo Popular se abstendrá en la votación del Presupuesto municipal 2018, que previsiblemente se debatirá y votará en Pleno el próximo 2 de abril. Así lo ha anunciado el portavoz popular, quien ha explicado que esta decisión será «por responsabilidad y anteponiendo el interés general de todos los caravaqueños» y se hará efectiva «siempre que no existan trampas en los presupuestos ni cuestiones irrenunciables como las de querer crear puestos para familiares como ocurrió el año pasado». José Francisco García ha manifestado que esta postura «no se debe a la voluntad de diálogo ni a la capacidad negociadora del equipo de Gobierno, muy al contrario, ya que únicamente nos llamaron a mediados de diciembre para sacar una foto y cubrirse las espaldas y, como la experiencia ha demostrado, a pesar de estar gobernando en minoría, no saben negociar ni ceder».

«Desde este Grupo Popular preferimos ser útiles, no a este equipo de Gobierno, que no lo merece, sino a los vecinos de este municipio, que nos han puesto para trabajar. Los ciudadanos tienen que recibir los servicios fundamentales de la administración local, que para eso cumplen con sus obligaciones y pagan sus impuestos, y dos años seguidos sin presupuesto pondrían en serio riesgo la estabilidad del Ayuntamiento», ha argumentado García.

El portavoz popular ha explicado que «no votaremos a favor porque no compartimos para nada unos presupuestos en los que no hemos participado, pero nos abstendremos para poner fin a esta situación a la que nos ha llevado la incapacidad de nuestros gobernantes». José Francisco García, ha recordado cuál es la situación actual, con un presupuesto del año 2016 prorrogado, y por qué se ha llegado a ella. «En julio de 2017 ocurrió una situación insólita y muy grave, y es que el equipo de Pepe Moreno se quedó solo en la votación de presupuestos, cuando todos los partidos de la oposición votaron en contra de los mismos. Los motivos fueron los mismos para todos los partidos, fueran de la ideología que fueran: falta de diálogo, ocultación intencionada de información muy relevante relativa al desfase de 2 millones de euros y el querer crear puestos de trabajo para familiares», ha subrayado. «Este año seguimos en la misma situación, a pesar de seguir gobernando en minoría no alcanzan acuerdos. Por eso, vistas las circunstancias y para desatascar esta situación, es al PP al que le toca dar un paso adelante.