Cáritas Interparroquial de Lorca necesita socios para poder seguir manteniendo su economato, de la que se abastecen familias del municipio con escasos recursos y dinero, según ha reconocido el presidente de la entidad, Lázaro Caballero.El número de familias a las que atiende en la actualidad está en torno al centenar.

Se trata, según Caballero, de la principal necesidad que tiene la ONG en estos momentos. El economato, donde los precios de los productos que se sirven son más asequibles a la economía de las familias con mayores dificultades, ha dejado de recibir las provisiones con las que contaba hasta ahora, debiendo suplir esa carencia las familias lorquinas que deseen apadrinar a otras con mayor necesidad.

En este sentido, Caballero ha dicho que «en estos momentos lo que tenemos son familias apadrinadas y lo que se necesita son personas que estén dispuestas a colaborar y apadrinar a otras familias haciendo donaciones para poder sacarlo adelante». Actualmente, según el presidente de Cáritas «hay más de cien familias y pretendemos llegar hasta las 120 o 130 que sería la cifra óptima para poder atender a esos núcleos familiares más necesitados con niños menores a su cargo».

Los motivos actuales por los que las familias siguen dirigiéndose a Cáritas en busca de ayuda, «derivan de la crisis económica, el paro o el sueldo que no llega a final de mes», indica el presidente.