Al proceder al visionado de las cámaras de seguridad de la calle, con el fin de encontrar alguna pista sobre Petra Lara, la vecina de Molina de Segura desaparecida hace ya 10 días, la Policía Nacional ha confirmado que se había grabado a esta mujer de 72 años cuando caminaba sola por la calle, según indicaron fuentes cercanas al caso.

Fue la cámara ubicada en una sucursal bancaria, donde hay un cajero, la que captó la imagen de la señora cerca de su casa, en el entorno del I.E.S. Vega del Tader. Estas imágenes «sólo sirve para descartar direcciones posibles, aunque no se puede concretar cuál tomó», señalan fuentes consultadas.

Estas direcciones permiten confirmar ya que Petra no recorrió la avenida Gutiérrez Mellado dirección al norte de la ciudad, donde está la fábrica de golosinas Vidal y la carretera de Fortuna, «así como descartar también que no bajara por la calle Serrerías, que es la calle que pasa por la estación de autobuses, el cuartel de la Policía Local o el Vega Plaza», añadían dichas fuentes.

Cerca de donde se tomó las imágenes confluyen la calle San Juan y la Avenida del Chorrico, por lo que no se descartan que tomara alguna de estas direcciones.

La familia por su parte ha decidido esperar a tener alguna novedad más antes de montar otro operativo de búsqueda con voluntarios.

Petra tiene 72 años, mide 1,50 y falta de su domicilio de Molina de Segura desde el día 17. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para tratar de dar con el paradero de la mujer. «Conociéndola puede intentar pasar desapercibida, escondida, refugiada e incluso pidiendo caridad en una iglesia, centros de acogida o similares», expresaba un portavoz de la familia.