El Ayuntamiento de Cehegín ha dado un paso más en la modernización de su sistema de recaudación municipal y ha decidido poner coto a los pagos de las tasas e impuestos municipales en metálico. Y es que a partir de ahora sólo aceptará que se realicen mediante domiciliaciones bancarias. «No se va a recaudar ni a recoger dinero de los impuestos en las dependencias municipales, sino que el pago se realizará exclusivamente en las oficinas bancarias», explicó el alcalde, José Rafael Rocamora.

El último Pleno municipal también aprobó que la recaudación de los impuestos sea por vía ejecutiva, o lo que es lo mismo, que los cobros los haga la Agencia Tributaria.

El Ayuntamiento anuncia que el cambio de procedimiento incluye que dará aviso con el envío de cartas al domicilio de los contribuyentes que tengan que abonar el impuesto de vehículos y el de la contribución y no tengan aún domiciliado el pago. « Los contribuyentes que no la reciban o extravíen el documento cobratorio podrán solicitar, durante el periodo de pago voluntario, un duplicado del mismo en el negociado de recaudación del Consistorio», explica, a la vez que recueda que «el Plan Especial de Pagos permite que el contribuyente pueda pagar sus impuestos en varias mensualidades anuales».