Después de un día y medio desde que se diera la voz de alarma ante la desaparición de Petra Lara, una mujer de 71 años de edad, en Molina de Segura, tanto los Servicios de Emergencia del municipio, así como la Policía Local, y los refuerzos llegados desde otros puntos de la Región y voluntarios de Protección Civil de Albudeite, Alcantarilla, Murcia, Caravaca, Totana, Lorquí, Aledo, Ceutí, Bullas, El Palmar, Campos del Río, Calasparra, Cartagena o Cehegín, entre otros, están trabajando y organizando distintos dispositivos de búsqueda con el fin de lograr hallar algún rastro de la mujer. Tal fue la masiva movilización y despliegue que ayer tuvieron que cortar uno de los tramos de la Avenida de Madrid, donde está situada la comisaría, para que todos los vehículos de Emergencia llegados pudiesen aparcar.

Fernando Miñana, primer Teniente Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del municipio indicó a esta Redacción que hasta 140 voluntarios de Protección Civil de toda la Región estuvieron presentes durante la jornada de ayer.

Desde los Servicios de Emergencias también pidieron la colaboración ciudadana de los vecinos, y la respuesta no se hizo esperar: «A las siete y cuarto de la mañana ya había decenas de vecinos que se personaron en la comisaría de Molina para ayudar, y por la tarde siguió viniendo gente con el objetivo de ayudar en la búsqueda. En total, cerca de 150 personas, no solo de Molina, sino también de otros municipios».

Las batidas de búsqueda durante la jornada de ayer se organizaron y se extendieron por todo el término municipal de Molina, ya que la mujer desapareció 'con lo puesto'.

Los familiares de Petra también están participando activamente en las labores de búsqueda, «e incluso han venido algunos desde Jaén para ayudar y recorrer las zonas que se han señalado desde el operativo. Toda ayuda que se ofrezca es poca, que sigan viniendo voluntarios». Al cierre de esta edición la mujer seguía en paradero desconocido, a pesar de que la búsqueda se alargó hasta la madrugada.