«La feria gastronómica SaborArte de Cieza ha incrementado el número de visitantes y consumo de tapas y bebidas en un 20% respecto al año pasado y ha pasado a ser uno de los eventos gastronómicos con mayor oferta de actividades culinarias de la Región, y el más ambicioso de los proyectos que engloba el plan turístico y económico de la Floración, creado por el Ayuntamiento y que ha adquirido un plano internacional con la visita de miles turistas de otros países». Así se expresó la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Cieza, María Jesús López, que explicó que más de 10.000 personas visitaron la muestra durante sus cuatro días de duración para conocer las propuestas de los 23 expositores que la formaron, así como las zonas de Terraza SaborArte, SaborArte Exclusivo, Zona Minigourmet, y las ponencias celebradas en la cocina principal, ocupada por diez ponentes de gran nivel, superando en cada una de ellas el centenar de asistentes.

López declaró que «los stands han sido una de la claves, ya que su apuesta por esta feria se ha hecho visible no solo por su participación sino a través de la cuidada elaboración de sus tapas y servicio ofrecido al público forma parte del éxito logrado. Ha sido un gran trabajo en equipo». Por otra parte, se desarrollaron cinco talleres de cocina para adultos a cargo de cocineros profesionales y trece talleres dirigidos a niños, cuyas plazas fueron ocupadas en su totalidad. Además, la programación también contó con dos catas, una celebrada a cargo de Pastelería Las Delicias para degustar su dulce 'manjar de Cieza', y la segunda ofrecida por la Lechera de Burdeos y la Bodega Behetría de Cieza.

Por su parte el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, destacó s «que SaborArte ha tenido unos resultados muy buenos que permiten que la economía de Cieza crezca gracias a los miles de visitantes que vinieron a disfrutar de cuatro días llenos de una oferta gastronómica de una calidad muy alta».