El Ayuntamiento de Fortuna quiere aprovechar las subvenciones europeas del Plan Leader para desarrollar seis proyectos para mejorar las infraestructuras y ofertas turísticas del municipio. Con varios pasos ya avanzados, a falta de la concesión definitiva por parte de la Comunidad Autónoma, las inversiones podrían ascender a 195.370 euros a ejecutar en el plazo de un año.

Los proyectos son para mejorar los accesos al balneario y al camping, la mejora del Museo Etnológico, la redacción de un Plan Director de los baños romanos, la reconstrucción de la Fuente de la villa y del lavadero de Hoya Hermosa y un plan contra las barreras arquitectónica.

El alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, afirma que los proyectos presentados pretenden «consolidar la marca Fortuna como un referente en turismo de interior, con todas las posibilidades culturales que pueden ofrecer junto a la puesta en valor del rico patrimonio histórico y cultural y a la atracción de nuestra oferta termal».

Entre los seis proyectos se encuentra uno de los anhelos para la oferta turística y cultural del municipio como es un Museo Etnográfico, ya que se pretende renovar la planta baja de la antigua Almazara para lo que se han solicitado 50.000 euros del 'Plan Leader'. Además, se han solicitado 15.000 euros para la reparación del lavadero de Hoya Hermosa.