16 de marzo de 2018
16.03.2018
Equimur 2018

Equimur, el mayor evento hípico de la Región de Murcia

Ifepa-Torre Pacheco se convierte, hasta el próximo lunes, en un gran escaparate del mundo del caballo de pura raza española

16.03.2018 | 11:12
Equimur, el mayor evento hípico de la Región de Murcia

­Hoy da comienzo en Ifepa-Torre Pacheco, una nueva edición del Salón Internacional de Caballos de Razas Puras, que estará abierto para profesionales y público en general hasta el lunes día 19.

La inauguración oficial será presidida por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar Alonso, a quien acompañarán el presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre; el director de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente, y el presidente del Comité Organizador de Equimur, Jorge Sánchez Martínez.

Este evento cuenta con un intenso programa de concursos y exhibiciones, que reúne a un total de 350 ejemplares inscritos en varias disciplinas, lo que caracteriza y diferencia a esta cita de otras del sector, que solo se centran en el concurso morfológico. De esta forma, Equimur tendrá varios concursos de afianzado prestigio como el Nacional de Doma Clásica, Nacional de Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganches, Equitación de Trabajo, así como espectáculos, horseball y exhibiciones.

En la jornada de hoy se inicia el Concurso Nacional de Doma Clásica CDN2* Copa Ancce, una prueba que se cataloga como de las más destacadas en el panorama nacional y que ha contado con un importante incremento en las inscripciones con respecto a otras ediciones. Se celebra desde las 9 de la mañana, y a lo largo del día de hoy y el sábado.

Los juicios del Concurso Morfológico de Pura Raza Española continúan hoy desde las 10.30 horas, siendo clasificatorio para la final del Campeonato del Mundo de Caballos y Yeguas. Este año participan un centenar de ejemplares procedentes de prestigiosas ganaderías de la Región, así como de Palma de Mallorca, Madrid, Valencia, Alicante, Barcelona, Gerona, Almería, Lérida, Ciudad Real, e incluso desde México. Las pruebas se desarrollan durante los cuatro días con la Entrega de Premios Especiales el lunes 19.

Esta edición incluye como novedad el Concurso de Equitación de Trabajo, que se celebrará mañana a partir de las 19 horas, una disciplina dinámica que combina pruebas de doma, manejabilidad y velocidad, divertida para el público y participantes.

Parte imprescindible, que cuenta con gran atractivo para los visitantes, son los Espectáculos, en los que participan profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional con exhibiciones de caballos en libertad, volteo cosaco, húngaro, alta escuela, pasos a dos, enganches, caballos en libertad, doma clásica, composiciones flamencas y caballos, amazonas, doma a la vaquera y garrochas, entre otros. Se celebran sábado y domingo, en horario de tarde, y otro el lunes, en horario de mañana. Las entradas se pueden adquirir también en la taquilla de Equimur. El precio es de 4 euros, y el aforo es limitado.

Talleres de odontología equina y herrajes
Desde hoy y hasta el domingo se realizan talleres a los que pueden asistir cualquier persona interesada. En el de odontología equina, los asistentes podrán aprender las curiosidades de la boca de los caballos, la importancia de un correcto mantenimiento y los beneficios que aporta en la monta y la salud del equino. Además se podrá comprobar de primera mano en un caballo la diferencia entre uno cuidado y otro descuidado.

En el taller de herrajes, se informará a los profesionales y aficionados del sector sobre la Asociación de Herradores, formada para el herrador profesional, que permite estar al día de los productos y estudios que se realizan en diversas universidades europeas.

Una amplia zona estará dedicada a galería comercial, con presencia de un centenar de empresas del sector tales como guarnicionerías, complementos, zapaterías y botos de Valverde del Camino, trofeos, laboratorios, nutrición equina, camas para caballos, golosinas para caballos 100% naturales, redes de alimentación lenta 'slowFeeding', joyería taurina, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas