El alcalde de Ricote, el socialista Celedonio Moreno, está enfadado con la Comunidad Autónoma por el abandono que, según explica, «tiene sometido al pueblo el actual gobierno regional del PP». Dice el regidor que «el colmo de los colmos es la actitud de la consejera de Educación, a la que le solicitamos una entrevista hace varios meses y aún no hemos recibido respuesta. Hasta el propio presidente López Miras nos ha recibido antes», enfatiza Celedonio Moreno.

El alcalde se queja de que en los presupuestos regionales «apenas tengamos representación, quedándose nuevamente en el tintero proyectos tan importantes para el pueblo como la finalización del polideportivo municipal, que se inició hace 10 años y las obras todavía no han concluido». Según relata Moreno, «Ricote es el único municipio de la Región de Murcia que no tiene un polideportivo, algo totalmente vergonzoso si tenemos en cuenta que desde todos los sectores se fomenta la práctica del deporte como norma básica para una buena salud».

Otro de los proyectos que, según Moreno, continúa esperando financiación es el arreglo de la carretera del Campo de Ricote. «Adquirimos el compromiso de la Dirección General de Carreteras de que se iba a proceder a su arreglo, pero ahora vemos que en los presupuestos regionales no aparece ninguna partida», aclara. No obstante, Celedonio Moreno ve positiva la reunión que hace unos días mantuvo con el presidente Regional, Fernando López Miras. «Arrancamos algunos compromisos como el arreglo de la pista del colegio tras la solicitud que hicimos hace meses, y también pusimos sobre la mesa la necesidad de poner en marcha la construcción de varios colectores para subsanar la depuración de las aguas».

Por otra parte, el alcalde recordó que las obras del edificio denominado 'Los lápices' de Ricote siguen ejecutándose para «darle otro aire», explica Moreno. «Les hemos quitado las puntas que se construyeron como cámaras de aire, ya que sólo provocaron filtraciones y acumulación de humedad», remarcó.