14 de marzo de 2018
14.03.2018
Federación de Municipios

Los alcaldes piden en Lorca un Pacto Nacional del Agua

La ejecutiva de la Federación de Municipios se reúne en la ciudad y exige también una Ley de Financiación Local

14.03.2018 | 04:00
La Federación de Municipios celebró ayer en Lorca su comisión ejecutiva.

Muestran su apoyo a la declaración del bordado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La financiación local, el Pacto Nacional del Agua, el presupuesto de la entidad para este año y la firma de varios convenios fueron los asuntos más importantes tratados ayer en Lorca por la comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de la Región. La comisión mostró también su apoyo a favor de la declaración del Bordado Lorquino de Semana santa como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. La falta de recursos hídricos y la necesidad de un Pacto Nacional del Agua por parte del PP y el PSOE fueron uno de los asuntos tratados en la reunión de ayer.

En este sentido, Fulgencio Gil, alcalde anfitrión de la reunión junto al presidente de la Federación y alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, señaló que «el trabajo que desarrollamos desde los ayuntamientos es fundamental para impulsar la consecución de un Pacto Nacional del Agua». Asimismo destacó que «la materialización de un consenso nacional en este tema tiene que ser prioridad de todos» y exige aparcar diferencias políticas que perjudican a todos.

La Federación mantiene una de sus principales reivindicaciones como es la necesidad de una Ley de Financiación Local por parte de la Comunidad Autónoma, «que garantice los principios de igualdad, solidaridad y justicia entre municipios».

Por otra parte, la Federación de Municipios, que cuenta con un presupuesto para este año de 781.992 euros, reduce más de un 65 por ciento la deuda que arrastraba los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine