El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, ha solicitado que se amplíe el plazo para que los afectados por las expropiaciones del Tren de Alta Velocidad (AVE) a su paso por el municipio tengan más facilidades para poder presentar sus alegaciones. El plazo finaliza oficialmente hoy.

Mateos insiste en que, debido a la gran cantidad de afectados interesados, se hace necesario la ampliación de dicho plazo para dar la posibilidad de formular alegaciones para que tanto los que han tenido la información tardía como aquellos otros que necesiten obtener documentos para aportarlos o directamente por la complejidad de su situación, necesitan de más tiempo para plantear sus alegaciones o aclaraciones.

Mateos recuerda que el trazado ferroviario afecta a las pedanías de Campillo, Torrecilla y Almendricos, fundamentalmente, implicando a casi 550 propiedades. El portavoz socialista apunta que su grupo alegará «para que se haga un especial hincapié al paso del trazado por la pedanía de Torrecilla en relación con los cauces y ramblas para evitar barreras artificiales que obstaculicen el desagüe de avenidas e inundaciones».