El Huerto Ruano de Lorca acoge esta tarde a partir de las siete una mesa de debate sobre ´Usos y abusos de la gestión privada de los servicios municipales del agua´. Ha sido organizada por la Asociación de Defensa de los Servicios Públicos de Cartagena y por el grupo municipal Ciudadanos de Lorca. Su portavoz, Antonio Meca, anunció que próximamente, el juzgado de Lugo que lleva el caso, abrirá un auto judicial sobre la gestión del agua potable en este municipio, como ya ha hecho en las localidades de Cartagena y de Murcia.

Meca considera este hecho como «importante dentro de la investigación que se sigue a nivel nacional sobre la gestión que se hace de este recurso público». Meca continúa denunciando que por culpa de una mala gestión en el servicio público del agua «se ha conseguido desviar millones de euros que han ido a parar a los bolsillos de empresas particulares mientras se ha hecho la vista gorda en todo ello por parte de quienes deberían haberlo controlado».

En la mesa de debate de hoy, además del portavoz de Ciudadanos, Antonio Meca, van a participar Martín Rodríguez, de la Asociación de Defensa de los Servicios Públicos de Cartagena, Fernando Urruticoechea, interventor municipal en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, y Francisco José Sánchez, abogado y presidente de la Asociación Mediterránea Anticorrupción y por la Transparencia. Durante el acto, explica Antonio Meca, «vamos a proyectar y dar a conocer documentos no vistos hasta ese momento».