La Guardia Civil ha detenido este viernes en La Unión a tres personas como sospechosas de cometer robos en casas de la localidad. Asimismo, los agentes han recuperado efectos robados en los domicilios de los presuntos autores, indicaron fuentes cercanas al caso.

Ocurría en la barriada de San Gil, donde los vecinos se alarmaban al ver muchos policías locales y guardias civiles. El operativo de hoy es la continuación de la operación 'Pumban', del mismo Cuerpo.

La investigación se inició a principios de febrero, después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la comisión, de forma continuada, de varios robos con fuerza en comercios y oficinas del municipio de La Unión, unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Las primeras investigaciones permitieron constatar que tras estos robos se encontraba un grupo de personas especializado en robos con fuerza que, supuestamente, centraba su actividad delictiva en establecimientos comerciales y oficinas, aunque también en casa.

Entonces, en uno de los registros había un invernadero interior de marihuana, donde fueron incautadas más de cuatro kilos de plantas de cannabis sátiva. En el operativo de hoy, según las primeras informaciones, no se ha cogido droga.